Inicio

El búho africano

Esta raza de palomas es una de las mas antiguas citadas en casi todos los trabajos referidos a nuestra afición, su antigüedad data en forma escrita hace mas de 1000 años, tal vez una de las razas domésticas más antiguas por el hombre y a las que a más variaciones fue expuesta, podemos encontrar sus orígenes en palomas con cuna en todas las épocas y partes de Europa y Asia, desde Inglaterra hasta los confines de China y Japón, labor en el cual podríamos referir como principales protagonistas las grandes conquistas Persas, Musulmanes y Mongoles.

Estos guerreros medievales fueron los grandes responsables de abrir caminos al conocimiento, ir y venir cultural y de las ciencias de esos tiempos, en las cuales no estuvo ausente la afición a las Palomas. Estos linajes ahora presentes en razas y tipos que disfrutamos desde unos casi recientes 200 años en Australia y América desde el norte al sur.

Hallar un camino sólido para definir el gran aporte de este tipo de Paloma hacia la cantidad de subproductos que ha originado sería casi imposible y llevaría tal vez hablar de más de la mitad de las casi 300 Razas estandarizadas y otro tanto que todavía no lo está, dependen de ella tanto Razas con perfomance competitiva, como de consumo o de show y fantasía.

Por eso sin entrar en detalles les muestro unos ejemplares de esta antigua amiga de África del Norte y en la cual vemos sus descendientes cotidianamente en algún palomar o tal vez en el nuestro propio tal vez sin saberlo.

Una Antigua amiga con más linaje propagado en nuestro mundo de Palomas domésticas “ EL BÚHO AFRICANO”